El terremoto Alborán sobresalta en la madrugada a los bailenenses
Un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Ritcher sobresaltaba a los bailenenenses en torno a las 5.22 de la madrugada. Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el epicentro se encontraba en el Mar de Alborán y se ha dejado nota de manera especial en Melilla, sin embargo ha sacudido diversas provincias andaluzas, especialmente en Málaga y Granada.
Así, ha tenido hasta siete replicas de menor intensidad de entre 2,9 y 4,6, según ha podido informar el servicio de emergencias 112 que confirmaba que el mayor número de avisos tras el seísmo, más de 400 llamadas, se producían desde la provincia de Málaga. Asimismo, el 112 informaba que la mayoría de las llamadas han sido consultas informativas y peticiones de medidas de autoprotección.
Muchos bailenenses compartían en sus perfiles de esta Twitter su preocupación y sus sensaciones después de este temblor, aportando información y datos ante la alarma generada a primera hora de la mañana.
Hay que recordar que no se confirmaba un seísmo de tal magnitud desde el 24 de febrero del pasado año, con un terremoto de magnitud 5,2 en la escala Richert con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete),