El senderismo y el parkour copan la actividad del pasado fin de semana en el Noviembre Joven
Senderismo y Parkour son dos de las actividades que se llevaron a cabo este fin de semana en nuestra localidad, enmarcadas dentro del programa “Noviembre Joven 2014” que promueve el Consejo Local de Juventud y la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local.
La primera de ella se llevaba a cabo en el Pabellón “28 de Febrero”, como era el Taller de Parkour. Una actividad que se lleva realizando dos años y donde participaron treinta jóvenes aficionados a esta actividad deportiva urbana. Los jóvenes contaron con los consejos y la supervisión de dos monitores de la Asociación Juvenil Urban Dimension, de Martos, que fueron los encargados de impartir este taller en los que los “traceurs”, nombre que reciben los practicantes de parkour, asistentes pudieron perfeccionar su técnica, en el caso de aquellos que ya poseían conocimientos anteriores, o iniciarse en esta disciplina.
Asimismo, el domingo fue el día elegido para realizar una jornada de senderismo, donde los asistentes a esta actividad se desplazaron hasta el balneario de Marmolejo. Desde allí iniciaron la ruta “El Baldío, GR48”, con un recorrido de 15 kilómetros de dificultad media-baja. Durante cuatro horas y media pudieron contemplar las magníficas vistas que tiene Sierra Mágina, así como su flora, fauna y otros elementos que fueron encontrando a lo largo del trayecto, como por ejemplo una de las trincheras utilizadas durante la Guerra Civil.