El sacerdote Manuel Sánchez será el pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén
Manuel Sánchez Rodríguez, sacerdote bailenense, será el encargado de pregonar las Fiestas Conmemorativas del 207 aniversario de la Batalla de Bailén. Así lo han confirmado a Bailén Diario fuentes del ayuntamiento tras varios días de rumorología. De este modo, el próximo 17 de julio Manuel Sánchez se asomará al balcón central de la casa consistorial para anunciar a sus vecinos la llegada de los días de la fiesta grande de la localidad.
El nuevo pregonero de las fiestas de julio nació en Bailén en el año 1981. De familia bailenense conocida en el municipio, Manuel Sánchez fue ordenado sacerdote en 2008. Después de haber sido párroco de Santo Domingo de Guzmán, en Torres, y Administrador Parroquial de la Asunción, en Albanchez de Mágina, en 2014 fue designado párroco «in solidum» de las parroquias de La Encarnación, El Salvador y San José Obrero de Bailén, así como del Santuario del Rumblar, en Zocueca, regresando de este modo al pueblo que le vio nacer. Devoto de Nuestra Señora de Zocueca, en el año 2010 fue elegido pregonero de la romería de la Patrona de Bailén. Ahora, además, será el pregonero de las fiestas de su localidad de origen el año en que la Virgen de Zocueca conmemora sus cincuenta años como alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad.
Manuel Sánchez Rodríguez pasa a engrosar la lista de más de una treintena de pregoneros que han anunciado las celebraciones que conmemoran la histórica batalla de Bailén, siendo el último, en 2014, el atleta bailenense Diego Merlo.