El regimiento La Reina nº 2 deja Bailén entre aplausos
Tras su llegada a Bailén el pasado miércoles, la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº 2 abandonaba este lunes la ciudad después de participar en los diferentes actos realizados en las Fiestas Conmemorativas del 206 aniversario de la Batalla de Bailén.
La Plaza de la Constitución, ante varios centenares de bailenenses, acogió el acto de despedida entre las tropas militares y las autoridades municipales, para iniciar un desfile militar que transcurrió por las principales calles de la localidad en un breve espacio de tiempo.
En primer lugar sería el capitán del regimiento, el que solicitaría a la alcaldesa el permiso para retirar la bandera de España. Desde el consistorio,y como es tradición, entregaban un obsequio que el propio capitán recibía en agradecimiento por la participación del destacamento en las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén.
A continuación, daría comienzo el desfile militar hasta la Estación de Autobuses, donde cientos de ciudadanos se congregaban para despedir a la tropa que, como cada año, ha protagonizado los actos de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén. A los sones de «Tres veces guapa», los soldados desfilaban por última vez en este 2014 ante los ciudadanos. Ya en las inmediaciones de la estación, rompían filas para subir a los autobuses y regresar a su destino, despidiéndose así de los vecinos que, entre aplausos, despedían a sus «soldaos» hasta el próximo año.