El Recre empata en «El Penalti más largo del mundo»
Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría que lo que filmaba se pudiera trasladar a la realidad. Pues sí, ha ocurrido y en Bailén, concretamente en el “19 de Julio”.
Nos tenemos que trasladar hasta el 8 de abril cuando Recreativo de Bailén CF y CD Úbeda Viva se disputaban el partido de liga de la trigésima jornada. Llegados al minuto 89 y con 1 a 2 en el marcador, favorable a los ubetenses, el colegiado del encuentro decreta penalti favorable a los bailenenses y a continuación suspendía el partido por las fuertes protestas de los jugadores visitantes. En juego: las opciones de ascenso del CD Úbeda Viva y la permanencia del Recreativo de Bailén en Primera Andaluza.
Once días después y tras dictaminar el Comité de Competición que el partido se debería reanudar y tirar el penalti, así sucedió en la tarde hoy. Nada más comenzar el partido, Martín Montenegro anotó el penalti y por consiguiente el empate en el marcador. Dos minutos más se jugaron sobre el verde, pero tras acabar la tensión se apoderó de los jugadores ubetenses que se enfrentaron contra jugadores bailenenses.
Ante la mirada de la Guardia Civil, a medida que los jugadores entraban por túnel de vestuarios el acaloramiento fue a más y se pudieron vivir momentos de tensión con empujones e incluso alguna agresión a un jugador bailenense, Sergio Madrigal, así como al utillero bailenense, Fernando Aguilar “Pituti”.
Bailén Diario ha tenido acceso al acta del partido donde el colegiado del partido en el día de hoy, Escalona Pérez, ha reflejado lo siguiente:
A la finalización del encuentro, en la entrada a vestuarios se produjo una gran trifulca colectiva en la que participaron contenientes de ambos equipos: Recreativo de Bailén CF y CD Úbeda Viva en la que se intercambiaron golpes al menos una decena de individuos siendo identificados los siguientes:
- Por parte del CD Úbeda Viva, el dorsal nº 7, D. Raez Torres, Jaime el cual le propinó una serie de puñetazos golpeándole hasta en 3 ocasiones con una brutalidad desmesurada hacia el rostro y nuca del dorsal nº 16 Madrigal Cañas, Sergio que le pillo de forma sorpresiva produciéndole diversos hematomas siendo de gran importancia el tamaño de la inflamación de un hematoma producido por uno de los puñetazos en la nuca.
El dorsal nº 20, D. Gómez Arias, Jesús se adentró en su vestuario distanciándose de la pelea y así escupir en la boca al entrenador local D. Rueda Rus, Antonio José, que estaba mirando en la misma.
- Por parte del Recreativo de Bailén CF, el dorsal Nº 16 D. Madrigal Cañas, Sergio intentó defenderse de la acometida de golpes recibidos (redactado anteriormente) soltando un par de puñetazos.
El encargado de material D. Madrigal Cañas, Jose Luis recorrió el túnel de vestuarios completamente enajenado propinando todo de tipo de golpes contra numerosos integrantes del equipo visitante.