El recién restaurado Nuestro Padre Jesús vuelve a su ermita para ser bendecido
El próximo jueves 27, la Ermita de Nuestro Padre Jesús acogerá la llegada de su titular tras la reciente restauración a la que ha sido sometido. Poco más de mes y medio ha estado la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los talleres cordobeses del escultor – imaginero Sebastián Montes Carpio.
La restauración llevada a cabo al titular de la cofradía nazarena tiene como objetivo devolver a los tonos primitivos las vestiduras y dotar de una mayor riqueza la policromía de las carnaciones, así como la corona de espinas.
La obra, conocida popularmente en Bailén como Nuestro Padre Jesús “El viejo”, es una pieza seriada de los talleres gerundenses de Olot, que a lo largo de su historia ha sido varias veces intervenida y que, aunque se desconoce la fecha en la que llegó a Bailén, sí se sabe que los primeros datos sobre ella se fechan en 1944.
El presidente de la cofradía nazarena, Miguel Aguilar, se muestra muy contento y satisfecho por el trabajo realizado. Destaca que una vez se reciba la imagen se procederá a su bendición en la misma ermita por el párroco D. Eugenio Casado Morente a las 19.00 horas, continuando con un besapié.
De igual forma, Aguilar adelanta a Bailén Diario que la recién restaurada imagen será la que procesione este año en el tradicional Saludo del próximo 5 de abril.