El pueblo de Bailén renueva el voto con su Patrona
«Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su víspera, para siempre jamás, por mí y en nombre de mis sucesores». Las voces de cientos de bailenenses repetían este voto esta misma mañana en la iglesia de La Encarnación frente a la figura de Nuestra Señora de Zocueca Coronada en su festividad.
Como cada 5 de agosto, el templo parroquial se ha llenado de devotos que querían acompañar a la patrona de Bailén en su día. Oficiada por el sacerdote D. Manuel Sánchez, con la presencia del alcalde de la ciudad y parte de la corporación civil, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, por supuesto, la nueva directiva de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca Coronada. Junto a ellos, los hijos de la patrona: los bailenenses que, a pesar del calor, han renovado una vez más el solemne voto que, en su momento, se hizo para librar a Bailén de una plaga.
Luciendo el manto de la Coronación Canónica y rodeada de nardos ofrecidos por los bailenenses, la virgen de Zocueca aguarda ya a recorrer, esta noche, las calles de la ciudad.