El PSOE manifiesta su compromiso por seguir defendiendo la base del 061 en Bailén
El grupo municipal socialista de Bailén asegura que seguirán «luchando por mantener o atraer cualquier servicio o inversión que pueda beneficiar a los ciudadanos y, por supuesto, la base del 061, ubicada en nuestra ciudad».
Así lo han dado a conocer a través de un comunicado de prensa en el que ponen en valor que durante sus años de gobierno en el consistorio «han sido frecuentes las reuniones mantenidas en las que se ha argumentado y defendido la necesidad y la oportunidad de contar con la base del 061 en Bailén» manteniendo así, según explican, «este servicio durante los últimos años ubicado en nuestra ciudad». Además de asegurar su «total implicación y compromiso» como grupo en la oposición, el PSOE manifiesta que son «un partido de gobierno y seguiremos trabajando por defender la calidad de los servicios sanitarios en Bailén».
Al hilo de la polémica surgida en torno a este asunto, desde el Partido Socialista bailenense piden al alcalde de la ciudad, el popular Chiqui Camacho, que tenga «la capacidad de negociación y diálogo» y que sea «el responsable de evitar crear alarma entre la población», criticando que su respuesta sea «una simples declaraciones responsabilizando a los técnicos y unos mensajes en las redes sociales, enfrentando a la población y a los partidos politicos que la representan». Sobre la inauguración de la helisuperficie hace unos meses, el grupo municipal socialista insiste que se encuadra en una gestión «dirigida a consolidar y reforzar los servicios de emergencias sanitarias en nuestra ciudad y no a callarnos la boca, como ha manifestado despectivamente el Sr. Camacho». Rechazan de plano que este asunto sirva «para atacar la gestión realizada por el grupo municipal socialista en el ayuntamiento durante la anterior legislatura» y que, dicen, ha servido para «la creación de infraestructuras sanitarias de emergencias en nuestra ciudad y el mantenimiento de las existentes».