El PSOE local se suma a las movilizaciones contra la violencia machista
El PSOE de Bailén se sumaba este sábado a la movilización convocada en Madrid contra la violencia machista y para que la violencia de género sea considerada una cuestión de Estado.
Los socialistas bailenenses no pudieron sumarse a la convocatoria madrileña, pero sí lo hicieron a través de un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Bailén, trasladando así su «apoyo y solidaridad a todas las mujeres que desgraciadamente sufren esta lacra». Según traslada el secretario de Organización y Comunicación del PSOE local, Alonso Fernández, han querido así «mostrar simbólicamente con un gran lazo morado en nuestra fachada nuestro apoyo, solidaridad y, aunque no hemos podido acompañarlas en la marcha de Madrid, estamos con ellas».
Además de guardar un minuto de silencio por las víctimas de este tipo de violencia, la secretaria de Igualdad de los socialistas bailenenses, Esther Moya, daba lectura a un manifiesto en el que se dejaba claro el rechazo del partido ante «cualquier postura que suponga un ataque a los derechos fundamentales» y aludían a la educación en igualdad como «el mejor vehículo para conseguir que hombres y mujeres se miren con respeto y se reconozcan como iguales».