El PSOE denuncia la quema de residuos del vivero junto a un colegio
El PSOE de Bailén ha denunciado públicamente el uso de los solares frente al Colegio General Castaños como vertedero y para quema de residuos. “Atrás queda cuando el Sr. Camacho en la oposición salía corriendo al solar de detrás del Parque Móvil para hacer fotos y quejarse de supuestas quemas de residuos” explican en el comunicado los socialistas.
En el escrito denuncian el fuego incontrolado que se sucedió a las 14 horas del pasado jueves mientras salían los escolares de clase. Los socialistas se preguntan que quien sancionará al ayuntamiento y al alcalde o qué pasaría si cualquier vecino en su solar quemara residuos. “Mientras los bailenenses pagan sus tasas de gestión de residuos y si no lo hacen correctamente pueden perder la fianza y ser sancionados, el Ayuntamiento del Concejal Bartolomé Morales y del Sr. Camacho no hacen lo que exigen a los demás” argumentan.
Ante estos acontecimientos, el grupo municipal socialista ha instado al alcalde a que de orden de limpiar la zona, a que no se siga utilizando como vertedero por parte del Ayuntamiento y aun menos que le prendan fuego junto a un colegio con riesgo para la salud y seguridad de los más pequeños.
De igual forman, lo socialistas tiran de hemeroteca y recuerdan las palabras del ahora alcalde de la ciudad, “no es culpa de quien lo hace, es de quien los manda» y argumentan que “por tanto aplicando su frase el culpable es él y su concejal delegado y la normativa municipal establece multas de 600 a 30.000€ por crear vertederos, orgánicos o no, proceder a su quema y poner en riesgo la salud”.