El PSOE de Bailén considera débil el compromiso del ministro con la cesión del antiguo parador
El Partido Socialista de Bailén lamenta lo que considera un «débil compromiso» del ministro de Industria con la propuesta de cesión de las instalaciones del antiguo parador de la ciudad al ayuntamiento de la ciudad.
Como adelantaba Bailén Diario este jueves, el diputado socialista bailenense Felipe Sicilia trasladaba esta semana al Congreso el acuerdo adoptado por todos los grupos políticos para solicitar la cesión gratuita del inmueble para la creación de una residencia de personas mayores. Desde el PSOE creen que la respuesta del ministro José Manuel Soria fue «desgraciadamente poco concreta, ya que dijo que iba a estudiar todas las posibilidades sin excluir ninguna». El también portavoz del grupo municipal socialista advierte que «esto significa que puede ser que el Gobierno nos ceda el parador, pero también puede ser que no quiera hacerlo gratuitamente, que decida venderlo o alquilarlo a manos privadas, o que opte por dejarlo cerrado indefinidamente».
De igual manera, el portavoz socialista asegura que el PP «lleva dos meses intentando hablar con Turespaña de manera infructuosa y ha tenido que ser el PSOE el que haya puesto el asunto sobre la mesa en sede parlamentaria», criticando que «el Partido Popular tiene peso pluma dentro de su partido con una nula capacidad de influencia para forzar al ministro a un compromiso real con Bailén». A juicio de Sicilia, «el PP tiene que poner más carne en el asador y trabajar para convencer al Gobierno de que es la mejor propuesta para la ciudad, en vez de correr a ponerse tantas medallas».