El proyecto Camino Seguro Escolar pone fin a la semana de la movilidad sostenible
Una charla-coloquio bajo el título de “Camino Seguro Escolar” cerró la semana europea de la movilidad sostenible. Al acto asistieron la alcaldesa de Bailén, Simona Villar para acompañar a María del Carmen González Serrano, Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal especializado de la diputación.
En la charla dieron a conocer el proyecto “Camino seguro escolar” impulsado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y la Dirección General de Tráfico y está basado en el principio europeo “Se admiten niños”, que pretende integrar la escuela en su entorno, así como un motivo más de incidir en múltiples niveles del aprendizaje de sus alumnos.
Al mismo, ya se han adherido diez centros de la provincia como son las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” y “José Garnica Salzar” de Alcalá la Real; el colegio de Educación Infantil y Primaria “San Isicio” de Cazorla, el colegio público “Cándido Nogales” de Jaén; el CEIP “San Marcos” de Mancha Real, así como los colegios de Educación Infantil y Primaria “Santísima Trinidad” de Úbeda, “Pero Xil” de Torreperogil, “Santa Teresa de Jesús” de Siles y “Jaén” de Linares.