El PP denuncia que la no presencia en FITUR supone un retroceso en promoción turística
Luis Mariano Camacho, líder del Partido Popular de Bailén, ha denunciado públicamente en rueda de prensa lo que considera que supone “un ridículo” para la ciudad por parte del equipo de gobierno. El popular denomina así a la representación que desde el Ayuntamiento se hizo llegar hasta la mayor feria de turismo de España, FITUR. De hecho, considera que es “un retroceso en materia de promoción turística” después de muchos años de representación bailenense en Madrid. Echa de menos el líder de la oposición la presencia, por ejemplo, de grupos de Recreación Histórica que tanta expectación han creado en sus anteriores visitas a esta muestra de turismo. Colectivos que podrían acudir de forma particular, pero que anteriormente contaban con el “empuje” de la administración local. A juicio del líder del PP, debe volverse a poner a Bailén “en el sitio que merece y que la historia le otorga”.
Desde el Partido Popular se preguntan cuál es la tarea del Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Bailén si no se aprovecha para este tipo de eventos. Paralelamente, rechazan los motivos económicos que esgrimen desde el consistorio, a la vez que recuerdan que existe la posibilidad de acudir de forma gratuita en autobuses que la Diputación de Jaén pone a disposición de los diferentes pueblos de la provincia. El portavoz popular indica que es tal “la desidia y parálisis en el Ayuntamiento de Bailén que el envío de unos simples folletos al stand de Diputación genera una nota de prensa por parte del Ayuntamiento”.
Por último, Luis Mariano Camacho pide a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, que “se deje de fotos en FITUR, que le gustan mucho” y acuda a “promocionar su ciudad y el progreso de sus ciudadanos”.