El PP denuncia el estado de plazas y calles y asegura que el PSOE quiere hacer bailenenses de primera y de segunda
El Partido Popular de Bailén ha vuelto a denunciar el estado de suciedad de las calles de Bailén. Así, a través de su portavoz, Luis Mariano Camacho, denuncian en un comunicado que “desde las Fiestas de Julio, el Equipo de Gobierno, del PSOE + Alcalde Manolo, se haya ido de vacaciones cerrando a cal y canto los servicios de mantenimiento y limpieza de nuestra localidad”.
En esta ocasión, los populares han puesto el punto de mira en las plazas Gavilán Eguren, Cuesta el Molino, Príncipe de Asturias o las calles del mercadillo, “donde la suciedad se acumula entre los matojos, a riesgo de que el calor provoque incendios como ya ha sucedido en otros solares de Bailén”, aseguran.
Por ello, Camacho recalca que empiezan la semana como terminaron la anterior “sin limpiar desde las fiestas” y añade que “parece que el Equipo de Gobierno del PSOE quiere hacer baileneses de primera y bailenenses de segunda, paisanos con derecho a que limpien sus calles y paisanos sin ese privilegio”. También muestra como están las papeleras de la Casa de la Cultura, en las que asegura que se pueden tirar días sin vaciarlas.
Los populares aseguran que esta falta de higiene conlleva a lo que ya han denunciado en otras ocasiones, como es la proliferación de plagas de cucarachas y ratas o incluso el abandono de parques y jardines dando lugar a la pérdida de arbolado y palmeras. Asimismo, apostillan que “no puede ser que la imagen que demos hacia el exterior sea desolación y una suciedad extrema, calles sumergidas en insólitas manchas y la suciedad amontonándose por todas partes” y añaden que “incluso los vecinos de Bailén no pueden usar las papeleras porque o están llenas, derramándose la basura, o están rotas e inutilizadas y ellos sin contar con los muchos lugares donde ya ni existen papeleras y no se han repuesto”, argumentando que todo esto es un grave atentado al turismo, que podría ser una fuente de ingresos y empleo para la ciudad.
Finaliza Camacho exigiendo a los socialistas que dejen de castigar a Bailén y que “si no saben gestionar las necesidades de los bailenenses se marchen dejando de refugiar a un tránsfuga que calla y otorga a la vara de mando dictatorial de la alcaldesa”. Asimismo, el portavoz de los populares argumenta que “seguro que la señora Villar encuentra limpias y adecentadas las calles donde se ubica su apartamento de la playa y no tiene allí los graves problemas de insalubridad que sufren muchos de nuestros vecinos”.