El PP critica el balance realizado por el PSOE en estos cuatro años
Tras el balance realizado por el Grupo Municipal socialista en estos cuatro años de gestión en Bailén, el presidente del Partido Popular, Luis Mariano Camacho ha acusado al Equipo de Gobierno de Simona Villar de vender humo. En un comunicado remitido por los populares el candidato a la alcaldía lamenta que los ejemplos de apoyo a los empresarios para la creación de empleo vendidos ni si quiera dependen del Ayuntamiento “es más, fue en la legislatura anterior cuando gobernaba el Partido Popular en Bailén, cuando comenzó el proyecto de fusión de ambas cooperativas, y es vergonzoso vender este proyecto cuando no ha dependido del Ayuntamiento, y lo único que ha hecho este Equipo de Gobierno ha sido paralizar el proyecto con su burocracia y que dicha cooperativa haya tenido que gastar mucho más dinero para su puesta en funcionamiento”, asegura Camacho.
Asimismo, ponen de ejemplo la puesta en marcha de la Planta de Experimentación en Innovarcilla “un proyecto abanderado por el PP de Bailén en las legislaturas anteriores y que se hizo una realidad mientras nuestro portavoz ostentaba la Concejalía de Industria y Comercio, pues el progreso de dicha fundación en nada depende de nuestro Ayuntamiento al ser un organismo autónomo”, explican en el comunicado.
Según Camacho, “los bailenenses contemplamos atónitos como, mientras Simona Villar pierde el tiempo en contar mentiras, en la ciudad vecina de Guarroman se instala SEUR creando 50 puestos de trabajo, empresa que tenía que haberse instalado en el CTM de Bailén, si este no estuviera paralizado por la Junta con el silencio cómplice del PSOE de Bailén”, continua el líder de los populares “es penoso ver como se alejan estos trenes de empleo que sólo pasan una vez, y que en la peor crisis de Bailén, nuestra alcaldesa no haya movido un dedo por sus paisanos, por el empleo que nos da de comer”.
En cuanto a las campañas de promoción al comercio, aseguran que se han reducido o perdido, e indica que las pocas iniciativas que quedan, se iniciaron en gobiernos anteriores con el PP en dicha Concejalía. Asimismo, Camacho se sorprende de que después de criticar durante toda la legislatura la medida del Gobierno de los préstamos de pago a proveedores, “ahora saquen pecho diciendo que han pagado las deudas, cuando ha sido dicha medida de Rajoy la que ha dado lugar al pago”.
De igual forma, Camacho lamenta la falta de impulso al sector cerámico y explica que “no salen del catetismo de pensar que defender el material cerámico es hacer una fuente con ladrillos para luego llenarla de tierra, en vez de vender nuestra cerámica fuera de Bailén. Tan es así, que hasta se dieron de baja de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica”.
Finaliza el presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía indicando que “si estos son sus proyectos para la creación de empleo en Bailén en los próximos años que Dios nos coja confesados” a la vez que apostilla que “el pueblo es sabio y no caerá otra vez en las mentiras y amenazas electorales de Simona Villar”