El PP agradece la inversión de más de 180.000 euros del Gobierno Central
El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Bailén y candidato a la alcaldía por el PP agradece «el gran esfuerzo económico que ha supuesto la inversión que el gobierno de España está realizando en Bailén». Unas declaraciones que Luis Mariano Camacho hace tras acompañar esta semana al subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo, en su visita a la localidad.
En este sentido, Camacho se ha referido a los más de 180.000 euros que han llegado a Bailén para llevar a cabo obras de emergencia que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobó tras las lluvias torrenciales del año 2012. A juicio del líder del PP, las obras que ya se han realizado en el camino Cuesta del Molino «han sido esenciales para recuperar este camino rural» y ha valorado que «próximamente se van a seguir desarrollando actuaciones en varias calles de la localidad para mitigar los desperfectos de las aguas torrenciales». En concreto, las calles 28 de febrero, Ronda Norte, el Moredal, Independencia o Linares entre un total de dieciocho vías.
Luis Mariano Camacho ha destacado también las obras de la Huerta de San Lázaro o la reparación de la Plaza de Abastos, ambas enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario y que, desde el año 2012, «han supuesto otra inversión de más de 500.000 euros, otra apuesta más del gobierno de Rajoy por Bailén, que muestra el compromiso de la administración central con los bailenenses». Equipara el líder del PP éstas con las inversiones de la Junta de Andalucía que, a su juicio, «ante la ausencia de inversiones en nuestra tierra, intenta confundir a los ciudadanos autoproclamándose promotora del Plan de Empleo Joven, del que sólo sufraga un 20% frente al 80% de fondos europeos gestionados por el gobierno central».
Por otro lado, Camacho lamenta «la irresponsabilidad política» de la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, «por no incluir en el orden del día de la Junta de Seguridad, copresidida por el subdelegado de Gobierno, la situación de los ocupas en la localidad». Un asunto, dicen, «que preocupa y mucho en el Partido Popular». Paralelamente, agradecen el compromiso de Juan Lillo «por facilitar y aunar a ambas administraciones para la incorporación del ayuntamiento al Servicio Integral de Violencia de Género», aunque recuerda que Bailén fue pionero en este asunto creando en 2007 la unidad VIDOPOL (Policía para la Violencia Doméstica), algo que hizo la concejalía de Seguridad Ciudadana «regida por el PP, una unidad que ha realizado un gran trabajo hasta que el actual equipo de gobierno del PSOE se ocupó de su reestructuración».