El Portazgo rememora sus mejores años de Carnaval gracias al Pasacalles del martes
El comentario está en boca de muchos: el Carnaval bailenense parecía retornar este martes a los mejores años de esta fiesta que un día tuvo el Portazgo como punto neurálgico. El Pasacalles organizado por el Ayuntamiento de Bailén, con la participación de diversos colectivos, congregaba a casi un millar de personas en un desfile de mayores y pequeños que disfrutaron y recorrieron el centro de la localidad al ritmo de la Charanga Los Musiñecos.
Ambiente, risas, música y, sobre todo, un gran ambiente. Así llegaban hasta el Portazgo -buque insignia del Carnaval bailenense- los sonidos de los pitos de la fiesta de Don Carnal. Trogloditas, parejas de novios e invitados a la boda, pequeñas hadas, Mortadelo y Filemón, e incluso una bailenense Isabel Pantoja con su hija -y futuro nieto- junto a un “apresado” Julián Muñoz, pasando por indios, payasos, damas de la época medieval y majorettes, entre otros muchos disfraces, cada año más trabajados y alejados de aquellas «máscaras» típicas de mono de trabajo y porra en mano.
Gran implicación de asociaciones y colectivos de todo tipo en el Pasacalles de este martes en Bailén, animando a Don Carnal a volver casi como en los grandes años del Carnaval bailenense. Lo hará de nuevo hoy miércoles con el entierro de la sardina, que comenzará a las 19:00 con el siguiente itinerario:Plaza de la Constitución, calles Conde de Torreanaz, Martín Ruiz, Antonio Machado, Isabel la Católica, Zarco del Valle, Plaza del General Castaños, calle Pérez Galdós, Paseo de las Palmeras y recinto ferial, donde estará situado el crematorio.
A continuación, una galería de imágenes del pasacalles del martes: