El Pop llega a las escuelas de la mano de Making Noise
El grupo pop-rock Making Noise ha desarrollado una serie de conciertos didácticos denominados “POP SCHOOL” con los que pretenden acercar el género pop a los más pequeños.
A través de esta actividad, el alumnado desarrolla diferentes capacidades más allá de cantar y bailar, como reconocer las características más importantes de este estilo, descubrir las posibilidades de los instrumentos más usuales o desarrollar actitudes de cooperación y de respeto a sus iguales.
Ya han podido disfrutar de este concierto un total de 600 alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad, donde ha sido estrenado el proyecto. Ahora el grupo se dispone a viajar a lo largo de la geografía provincial para llevar el espectáculo hasta otros centros.
El grupo asegura que esperaban un buen resultado, pero que se han visto sorprendidos con lo vivido estos días atrás, donde han experimentado sensaciones que no esperaban como ver emocionarse y llorar a algunos alumnos en los momentos más sensibles del espectáculo. Todos han disfrutado, y estamos seguros de ello, pero lo mejor de todo es que han aprendido mientras tanto.
En el repertorio se encuentran grandes clásicos como “mi gran noche” o “cuando brille el sol”, además de una versión de “lo malo” que el propio grupo ha adaptado la letra para que los escolares se sintiesen identificados.