El PCE califica de alarma social la situación del paro en la ciudad
El Partido Comunista de España de Bailén ha vuelto a denunciar los datos del paro registrados en la ciudad, calificando la situación de “alarma social”. Esgrimen en un comunicado que al significativo descenso de población y contratos precarios, se suma que más de medio centenar de bailenenses, en concreto 58, siguen engrosando las listas del paro, alcanzando la cifra de 2240 en el mes de julio de este año.
Ante esta situación, “desde el PCE local animamos a vecinos y vecinas del municipio a salir a la calle e instamos a las administraciones y en particular a la andaluza, que cumpla con los compromisos adquiridos en el Parlamento de Andalucía”. Asimismo, aseguran que “es la Junta de Andalucía quien tiene la competencia de industria y quién debe cumplir lo aprobado en el Parlamento el pasado mes de diciembre de 2017, y poner en marcha el Plan de Reindustrialización de nuestra localidad y comarca, así como planes de empleo digno para todas aquellas personas que llevan tiempo paradas y tenga dificultad para encontrar trabajo”.
De igual forman, exigen al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, que dé prioridad al Proyecto General de Ordenación Urbana PGOU, “por medio del cual podríamos disponer de terreno industrial, encontrándose aún sin aprobación definitiva” y piden al conjunto de los miembros corporativos de la organizaciones políticas con representación, que hagan lo necesario para que dicho proyecto sea aprobado en la mayor brevedad.