El Paseo de las Palmeras se prepara para acoger la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca
Tras casi un año de preparación, los devotos de la Patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, podrán ver cómo mañana el Obispo de la Diócesis de Jaén celebrará en la localidad la ceremonia de la Coronación Canónica.
La Coronación Canónica es un rito litúrgico católico cuyo objetivo es resaltar la devoción por una advocación mariana, ya sea por la veneración que despierta en el pueblo como por su antigüedad, a través de la imposición solemne de una corona.
El 6 de mayo es la fecha escogida para esta histórica celebración junto a la Virgen de Zocueca, tras una serie de actos que vienen desarrollándose desde el pasado año y que han culminado con diversos traslados y cultos estacionales con los que la Patrona ha podido visitar los diferentes barrios bailenenses. El acto de la Coronación Canónica se celebrará a las 20 horas de este sábado en el Paseo de las Palmeras con una Solemne Eucaristía presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro. Las Palmeras se preparan ya para acoger la ceremonia, a la que sólo se puede acceder a través de un pase, para su correcto desarrollo.
Tras la celebración de la Eucaristía Solemne habrá una procesión extraordinaria con el siguiente recorrido: Paseo de las Palmeras, Pérez Galdós, plaza General Castaños, Zarco del Valle, Isabel la Católica, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, plaza de la Constitución, Iglesia y Parroquia de La Encarnación.
La Real Archicofradía invita a los ciudadanos a engalanar calles y balcones con motivo de este histórico hecho.