El Partido Popular, satisfecho con las sentencias favorables al Charco de la Gallina
El Partido Popular de Bailén ha expresado “su felicitación” a las familias del Charco de la Gallina tras las diferentes sentencias que ya se han dictaminado por los casos de delitos contra la ordenación del territorio, tal y como Bailén Diario adelantó en primicia en este artículo.
En concreto, y según explicaba la concejal del PP María Torres en rueda de prensa, felicitan a María Teresa Márquez, una de las propietarias, que ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Jaén tras haberse probado que el supuesto delito ha prescrito. “Ahora tienen una sentencia que les dice que tienen una vivienda, que no tienen ningún peligro, que cualquier tipo de daño que pudieran haber ocasionado ha prescrito y, por ende, no tienen ya riesgo de precintos ni de demolición de sus viviendas”, dice Torres. Paralelamente, la concejal del PP lamenta que el daño a las familias ya esté hecho, a la vez que añade que es “muy triste que estas personas hayan tenido que sufrir no sólo el procedimiento judicial, sino también que la alcaldesa y el Partido Socialista se metieran en banda a maltratar y a perseguir a estas familias”. “No podemos olvidar que Simona Villar acosó, intimidó y persiguió a un gran número de familias bailenenses por una cabezonería, por esa mano dictatorial, esa mano de hierro que tiene la alcaldesa”.
María Torres se muestra satisfecha por estas sentencias y añade que “habría que dar dos veces gracias a la justicia: por garantizar el derecho a una vivienda digna y porque se demuestra que Simona Villar es una persona que va al acoso y derribo de todos los bailenenses”.