El obispo de Jaén clausura el cincuentenario de San José Obrero
El pasado sábado D. Ramón del Hoyo López, obispo de la diócesis de Jaén, visitaba Bailén para presidir -tal y como anunciara hace un año- la clausura de las celebraciones del Cincuentenario de la iglesia de San José Obrero.
Tras un periodo de tiempo cargado de celebraciones de todo tipo, el templo parroquial del Barrio Nuevo ponía el broche de oro a tan importante conmemoración con la misa presidida por el obispo. Junto a él, el párroco de San José Obrero, D. José Antonio Balboa, quien se despedirá de la feligresía y, con ello, de Bailén, el próximo Corpus Christi.
D. Ramón del Hoyo López destacaba en la homilía de este sábado la importancia del evento, exaltando la importante labor de cada uno de los sacerdotes que han pasado por la iglesia de San José Obrero. Además, animaba a los asistentes a transmitir el testigo recordando que algunos de ellos podrán vivir el próximo cincuentenario de la parroquia bailenense.
Con la participación del coro del Carmelo Seglar de Linares y la confirmación de veintidós feligreses se ponía el punto y final a las celebraciones oficiales en torno a los cincuenta años de la consagración del templo. Un evento en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, miembros de la corporación municipal, representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, los tres grupos de Cáritas Parroquial, las cofradías de Penitencia y Gloria, así como miembros de Adoración Nocturna.
Tras finalizar la misa, el obispo de Jaén pudo contemplar los trabajos del concurso de pintura «Pinta tu iglesia» que se exponen en los salones parroquiales de San José Obrero.