El nuevo paso a costal de la Sentencia, protagonista en la noche del Domingo de Ramos
Miles de bailenenses pudieron contemplar en la noche de este Domingo de Ramos el resultado de los meses de ensayo de los costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para poder sacar su imagen en el nuevo trono a costal. Un cambio esperado por muchos y que sorprendía a otros, pero que se vio arropado por los bailenenses, que recompensaban así cada movimiento de los hombres de la cofradía sanjuanera a costal. De igual modo, supuso el estreno del nuevo paso adquirido a la hermandad de la Sentencia de Huelva, obra del afamado artista Antonio León Ortega. A su paso por la ermita de la Limpia y Pura, los allí congregados rompían en aplausos tras el complicado paso que encaminaba el trono hacia la calle Juan Salcedo Guillén.
Otra de las novedades de este Domingo de Ramos en la Cofradía de San Juan, tal y como ya adelantara su presidente Antonio Martínez a Bailén Diario, fue la sustitución de la hasta ahora utilizada lanza por el estandarte representativo de Senado Popular Romano (SPQR) que porta el centurión romano del paso de misterio de la Sentencia.
Junto a ellos, y cerrando el desfile procesional, San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura portados por las hermanas cofrades de la hermandad negra y verde. Las marchas procesionales corrieron a cargo de la Agrupación Musical San Juan de Bailén y la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, abriendo el cortejo, aparecía la recién creada Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, en lo que supuso su estreno en la Semana Santa bailenense.