El nuevo oro verde de Aceites Padilla, calidad temprana
Bailén es tierra de barro pero, además, es tierra de buen aceite. Almazaras, olivareros y productores se preparan para la época de mayor actividad del año: la recogida de aceituna.
Es el caso de Aceites Padilla, que el pasado 1 de octubre comenzó la nueva cosecha de su aceituna ecológica para la campaña 2015/2016. Una aceituna que ya está dando salida al primer aceite ecológico de España. La cosecha será media debido a las lluvias tardías pero, tal y como confirma Pablo Padilla desde la Almazara San Pablo, «es de muy buena calidad». La mejor noticia es que este aceite no se va a hacer esperar: hoy miércoles, 7 de octubre, es el lanzamiento del nuevo aceite Padilla Oliva Bio. Un oro líquido esperado y valorado: «ponle olor, color y sabor a tu vida», dicen de él desde la almazara.
La recogida temprana suele ser sinónimo de calidad y sabor; en esta empresa familiar bailenense lo saben y se afanan para llevar a las mesas el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico. Aceites Padilla se fundó en el año 1999 con el objetivo de dar valor y poner en alza el aceite de oliva, al que consideran «el mayor tesoro natural de la provincia de Jaén», introduciendo nuevos y modernos métodos de trabajo, mimando y cuidando el proceso de producción, elaboración y comercialización. Sus aceites pueden comprarse en diferentes puntos de la geografía española e incluso en Estados Unidos; en Bailén lo tenemos fácil: basta con acercarse hasta la Almazara San Pablo y probar, desde hoy, el nuevo aceite de la campaña 2015/2016.
Además de estar inmersos en la campaña de recogida de aceituna, Aceites Padilla ultima detalles y trabaja en la cuenta atrás para inaugurar sus nuevas instalaciones.