El nuevo edil socialista toma posesión de su cargo
Alonso Fernández es, desde este lunes, nuevo concejal del ayuntamiento de Bailén en la bancada socialista. Lo es tras tomar posesión y prometer su cargo en la sesión extraordinaria celebrada ayer que, además, sirvió como ejemplo para los jóvenes alumnos que el día de la Constitución ocuparán el puesto de los políticos bailenenses.
Fernández recibió la felicitación de todos los grupos políticos por su incorporación a la corporación municipal y el ánimo del alcalde de la ciudad, Chiqui Camacho, quien le hizo entrega de sus credenciales como nuevo edil y la medalla que todos los concejales portan en los actos solemnes.
Moción contra la violencia de género
Los cuatro grupos con representación en la corporación municipal han consensuado una moción contra la violencia de género que este lunes se elevó a pleno y que defendió la concejala del área de Igualdad, Alfonsa García. Una moción que acuerda emprender campañas de sensibilización y formación en los centros educativos, la no reducción de presupuestos ni recursos en este área y la manifestación de rechazo unánime hacia el maltrato de la mujer. Además, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.