El Mercado de la Independencia da el pistoletazo de salida del Fin de Semana de Época
Alrededor de 300 recreadores, 3 cañones y 60 kilos de pólvora aguardan a que comience el fin de semana de época en Bailén que, en este 2014, se celebra bajo el nombre «1808-1814: Fin de una guerra».
Mientras tanto, este viernes podemos abrir boca con la inauguración del Mercado de la Independencia. Instalado en el Paseo de las Palmeras desde las 19:30 horas -momento en que se producirá su inauguración-, este año albergará un total de 21 puestos. En ellos podremos encontrar desde cerámica artesanal hasta productos alimenticios, pasando por el cuero o piezas de bisutería pintadas a mano.
La colaboración especial de la Casa del Artesano en este Mercado de la Independencia es cada año uno de los puestos que más atención atraen. Si hace unos años su colección de las imágenes de cada uno de los alcaldes bailenenses sorprendía a propios y extraños, en esta ocasión la Casa del Artesano presentará su colección de piezas de barro dedicadas al proceso de elaboración de la cerámica en homenaje al alfarero bailenense.
Los más pequeños también tendrán su espacio en el Mercado de la Independencia con dos talleres: cocina y manualidades. Además, habrá atracciones hinchables gratuitas para todos ellos.
Cabe recordar que el sábado, 4 de octubre, a partir de las 18 horas, el Mercado albergará la «Ruta de las sensaciones». Un circuito con el que descubrir a través de los sentidos la Ruta de los Castillos y las Batallas.