El medio ambiente inspira a diez grafiteros
Con botes de pintura en mano y cuatro horas por delante, diez grafiteros participaron en el I Concurso de Graffiti «Ciudad de Bailén». El lugar elegido fue las tapias del Colegio de Infantil Pedro Corchado, frente al IES María Bellido, donde los artistas pudieron plasmar sus obras.
La actividad, organizada por las Concejalías de Cultura y Juventud, versó sobre el medio ambiente, coincidiendo con la reciente conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio
Así, los concursantes debían plasmar esta forma de expresión artística en los 3 metros de pared que se proporcionaba a cada uno de ellos, donde transcurridas las cuatro horas de las que disponían para realizar sus trabajos, han sido sorprendentes los resultados, poniéndoselo muy difícil al jurado para poder decidir quiénes serían los ganadores de esta primera edición.
Tras el fallo del jurado, el iliturgitano Carlos Alés Calzado se hacía con el primer puesto, correspondiéndole 300 euros de premio, que ha conseguido gracias a su diseño que reproduce una señal de socorro de S.O.S., en la que la letra “O” es ocupada por el planeta tierra. Además, Carlos podrá realizar otro trabajo de temática libre en un lugar que será establecido por la organización.
El segundo puesto, con una dotación de 200 euros, le ha correspondido a Mónica Gómez Martínez de Pegalajar, quien reproducía la figura de una ninfa, mientras que el tercer galardón con 100 euros de premio, recaía en un bailenense, Diego Ortega Alonso, quien lo conseguía dibujando un colorido pájaro.
Los ganadores recibían su premio de manos del Concejal de Educación Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, la Concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, Rocío Maldonado y el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, quienes asistieron a la celebración de este innovador certamen artístico.