El Lunes Santo centra su atención en la ermita del Cristo
El Lunes Santo llega a Bailén con la salida de Nuestro Padre Jesús del Consuelo orando en el Huerto de los Olivos y la Virgen de los Siete Cuchillos. Será a las nueve de la noche cuando las dos imágenes de la Muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz partan desde su ermita para procesionar por las principales calles de Bailén.
Tal y como ya adelantó a Bailén Diario el presidente de la cofradía, José Cisneros, en este 2014, con la ausencia de Tribuna Oficial, los recorridos vuelven a ser casi los de años ya pasados, “rodeando” la Plaza de la Constitución. Cabe recordar que en esta Semana Santa toda la orfebrería será nueva, procedente de los Talleres de Paula Orfebres.
Tras la desaparición de la Agrupación Musical Cristo de la Expiración, este año el acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de la Paz, de Marmolejo.
Un año especial el de esta Semana Santa para la cofradía de la Vera Cruz, tras la distinción concedida por el Obispado que la cataloga como la más antigua de la ciudad bailenense.
Iitinerario:
Calles Santo Cristo, Plaza Prim, Virgen de Zocueca, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución, Iglesia (donde miembros de la Peña Flamenca el Puchero interpretarán una saeta), García Lorca, Isabel la Católica, Zarco del Valle (donde se interpretarán saetas desde el balcón del Bar Piñero), María Bellido, Silera, Cruz, Vista Alegre, Santo Cristo y Ermita.