El Jueves Santo brilla en la noche bailenense
Cientos de bailenenses se agolpaban en la noche de este Jueves Santo en la confluencia de las calles Silera y Colón para seguir con devoción el encuentro entre Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y el Ecce Homo.
Juntos, emprendían el camino por las céntricas calles bailenenses para realizar la estación de penitencia que unía a las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Vera Cruz. La primera de las imágenes, el conocido popularmente como el “Amarrao” hacía vivir a sus costaleras una noche, si cabe, más especial, pues celebran el veinticinco aniversario de la creación de la primera cuadrilla de mujeres que llevaban en sus hombros una imagen procesional, pioneras en la provincia y casi en Andalucía, que se movían con la música de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén.
Tras ellos el Ecce Homo, veterana imagen de la Vera Cruz adquirida en 1983, caminando bajo los acordes de la Unión Musical Bailenense. Representantes de las cofradías, negras mantillas y penitentes completaban el desfile procesional del Jueves Santo de Bailén.