El joven compositor Álvaro Cámara se proclama vencedor de un concurso nacional de marchas
El joven percusionista y compositor bailenense Álvaro Cámara se proclamó el pasado sábado ganador del I Concurso Nacional de Marchas “José Berenguel Escámez” organizado por el Ateneo Musical de Almería.
Álvaro Cámara, con tan solo 20 años y miembro de la banda de música de la Asociación Unión Musical Bailenense, cuenta en su curriculum con varias composiciones de entre las que destacan marchas procesionales, un poema sinfónico, así como música para cine.
El acto se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de San Agustín de la capital almeriense, donde la Banda Municipal de Almería sería la encargada de interpretar las cinco marchas finalistas. Entre ellas se encontraba la del joven bailenense, que tras el fallo del jurado se proclamó merecedora del primer premio, consistente en un diploma acreditativo y 500 euros en metálico.
La organización del concurso se reservaba, en otras cosas, el derecho a poner título a la marcha ganadora, a la que se llamó “Mater Almeriensis”, representando así a todas las Cofradías, Vírgenes y, en general, a toda la Semana Santa Almeriense. Asimismo, y según anuncian desde el colectivo musical bailenense, la marcha será interpretada en sus próximos eventos.
De igual forma, hay que destacar que Álvaro Cámara será también el encargado de componer una marcha para la conmemoración del 50 Aniversario de la Consagración de la Parroquia de San José Obrero.