El grupo parroquial de San José Obrero estrena escudo
El joven bailenense Sergio Durán ha sido el encargado de elaborar el escudo del Grupo Parroquial de culto San José Obrero, presentado en su asamblea anual.
Escudo
Según se observa el escudo, en el centro podemos apreciar la flor de lirio, que representa la vara de San José. Aunque en algunas ocasiones se habla de que la vara original se representa con una rama de almendro, en muchos casos se sustituye por azucena o lirio, como en este caso. Bajo la rama, una sierra en alusión a la profesión de carpintero de San José.
En la parte superior, en Anagrama Mariano y las doce estrellas que representan cada una de las doce gracias concedidas a la Inmaculada Concepción por parte de la Santísima Trinidad. En los óvalos se puede observar el Cristograma (a la izquierda), representando la advocación a la que rinde culto el grupo, y a la derecha el templo parroquial de San José Obrero en Bailén.
El conjunto está «encerrado» entre dos ramas de olivo, tan propias de esta tierra, unidas por una paloma blanca, evocando al Espíritu Santo. Además, el escudo tiene en su parte superior una corona dedicada a María Reina de los Cielos.
Cuadrilla de costaleras
Por otro lado, el Grupo Parroquial busca mujeres para crear la cuadrilla de costaleras para procesionar a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre.
Como explica su capataz, Alberto López, es el segundo año que intentan crear una cuadrilla propia y llenar las andas del paso. Las interesadas pueden apuntarse llamando al 622541502