El grupo municipal socialista critica los cuatro primeros meses de gobierno municipal
El grupo municipal socialista, a unos días de que se cumplan cuatro meses de la toma de posesión del nuevo gobierno en el ayuntamiento, valora este tiempo como «meses perdidos en los que los compromisos de PP y AIB ni asoman la cara, ni se les espera».
Así lo expresan en una nota de prensa remitida a los medios en la que aseguran que «las únicas actuaciones con las que cuenta Bailén son las impulsadas por el gobierno municipal socialista» en referencia a la inauguración de la cooperativa agrícola de Bailén Virgen de Zocueca que, según dicen desde el PSOE, fue «un compromiso gestado en la anterior legislatura». Por ello reprueban a «la derecha municipal de PP/AIB» y sus críticas ante «la falta de apoyo de la Junta mientras inaugura instalaciones financiadas por el gobierno autonómico». Paralelamente, los socialistas bailenenses tildan de «pueril» la carta entregada por el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, a la presidenta andaluza, Susana Díaz, e ironizan con que «lo único que fue capaz de pedir al mismísimo Rajoy fue una foto para colgarla en el Facebook», dicen en nota de prensa.
El grupo municipal socialista asegura que «quienes eran los salvadores de la situación económica de nuestro pueblo no han llevado a cabo ni una sola actuación dirigida a fomentar el empleo». Van más allá con una acusación velada añadiendo que «sus contrataciones laborales distan mucho de la transparencia y la objetividad», aunque no especifican a qué contrataciones se refieren. Critican que no se hayan puesto en marcha medidas que aparecían en los compromisos electorales (como la reducción del precio en los billetes de autobús para estudiantes, el vivero de empresas o la inversión en polígonos industriales).
Concluye el grupo municipal socialista afirmando que, tras estos casi cuatro meses, «Bailén cuenta con un alcalde que entremezcla la atención al negocio y al ayuntamiento y que cobra la friolera de 2.833,33 euros por una dedicación exclusiva que incumple» y aseguran que hace cuatro meses que no se convocan las ayudas de emergencia social. El PSOE bailenense afirma negarse «a que Bailén se paralice» a pesar, dicen, «de los obstáculos impuestos por un equipo de gobierno que convoca plenos cada dos meses para impedir y acallar la labor de oposición».