El espectáculo piromusical pone fin a la Feria del Barrio
Con el espectáculo piromusical “Asia” se ponía el punto y final a una intensa y calurosa Feria del Barrio 2014. En esta ocasión y como novedad, los famosos fuegos artificiales que se venían desarrollando en la Plaza del Cantarico se trasladaron hasta la calle Pablo Iglesias para acoger un espectáculo donde los fuegos de artificio y la música se conjugan de una manera perfecta.
Durante la mañana, el recinto ferial se llenaba de bailenenses para acoger una jornada más de la feria de día, lugar desde donde partía la novena edición del Paseo de Caballos organizado por la Asociación Deportivo Cultural El Caballo Virgen de Zocueca. En la misma participaron cerca de una veintena de caballos que discurrieron por las principales calles del barrio y de la ciudad.
Así, se despiden unas fiestas que tienen su origen en los años setenta cuando nació el Barrio de San José Obrero al que entonces se comenzó a llamar “el Barrio Nuevo”, denominación que ha perdurado hasta la actualidad. Desde entonces, estas Fiestas se han consolidado como cita obligada para bailenenses y visitantes.