El encuentro de mediadores pone fin al programa Ciudades Ante las Drogas
Un total de 52 jóvenes participaba la pasada semana en la clausura del Programa Ciudades Ante las Drogas a través del Encuentro de Mediadores. La actividad, celebrada en Linares, tuvo como contenido principal la formación en cuanto a la prevención del consumo de alcohol en la población más joven, pero también una parte lúdica y deportiva, según informan desde el consistorio bailenense.
De este modo, se reconocía a los 16 jóvenes de Baños de la Encina y 36 de Bailén tras participar e implicarse en la prevención en drogodependencias en su entorno más cercano. El programa Ciudades ante las Drogas es una iniciativa subvencionada por la Consejería de Igualdad, Saludo y Políticas Sociales y es un referente de la prevención comunitaria de la Junta de Andalucía.
La concejala del área en el ayuntamiento de Bailén, Aurora Arboledas, señala que el programa «no sólo recoge la realidad del consumo de drogas desde el punto de vista de los jóvenes, sino que abre un importante debate sobre la asociación que predomina en la sociedad: fiesta/alcohol».