El Cristo del Buen Morir anuncia las salidas procesionales de la Cofradía de la Virgen de los Dolores
Con el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, llega a Bailén Diario la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo del Buen Morir será la cuarta cofradía que realice su estación de penitencia. Concretamente el Miércoles Santo, donde el silencio y una larga hilera de antorchas alumbrarán el camino del Cristo del Buen Morir.
Un cristo que este año cumple su veinticinco aniversario desde su bendición y que la cofradía ha querido celebrar por todo lo alto. Así, se espera que este año el Miércoles Santo sea aún si cabe, más especial.
Tras el paso del Cristo, la Virgen de los Dolores procesionará en la “Madrugá” del Viernes Santo y en la procesión de la Soledad junto a la imagen de San Juan Evangelista.
Entre las novedades que presente la cofradía que preside José Morenas, para este año se encuentra el cambio de vestidura de Ntra. Sra. de los Dolores así como el cambio de manto, sustituyéndolo por el antiguo, y con el que procesionará ambos días.
Asimismo, y en cuanto a recorridos se refiere, hay que destacar la modificiación de el de la procesión de la “Soledad”, donde discurrirá el cortejo por las calles de su barriada acompañado de San Juan Evangelista.
Como en años anteriores, la cofradía contará con el acompañamiento musical de la Asociación Unión Musical Bailenense para la procesión de la “Madrugá” y de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno para la Soledad. El Cristo del Buen Morir realizará su estación de penitencia con el recogimiento de música de capilla.