El consistorio lanza un recordatorio sobre el uso del Punto Limpio
Cuando está a punto de cumplirse un año de la inauguración del Punto Limpio de Bailén, el ayuntamiento de la ciudad inicia una «campaña» a modo de recordatorio en vista de que «seguimos encontrando restos de mobiliario y otros residuos abandonados en la vía pública o en parcelas de la localidad a pesar de que cada día disponemos de mayores y mejores medios para que nos podamos deshacer de los productos de deshecho y demás materiales».
El Punto Limpio, situado en la calle C del Polígono Valderrepiso, se encuentra abierto de martes a sábado, de 10 a 14 horas, y admite residuos como pinturas, aceites, muebles o restos de jardinería, entre otros. Del mismo modo, cada quince días un vehículo de RESUR se desplaza hasta los domicilios particulares para retirar los enseres de mayor tamaño, previo aviso a los servicios de limpieza del ayuntamiento.
Desde el consistorio insisten en que invierten «gran parte de su esfuerzo en el mantenimiento de nuestras calles y plazas a través de los servicios municipales, que facilitan el propósito de mantener el municipio en unas condiciones mínimas de normalidad». Añaden que «para evitar una imagen de Bailén que en nada se corresponde con la realidad rogamos continúen utilizando las infraestructuras dispuestas para la gestión de residuos», como es el Punto Limpio.