El comité de competición media por la polémica arbitral del último partido del Recre
Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF y el CD Santisteban del Puerto. Cuando faltaban escasos diez minutos para la finalización del partido, el encuentro entre ambos clubes fue suspendido por el árbitro del encuentro Juan Carlos López Romero.
Tal y como argumentan en el acta, un aficionado saltó al campo para grabar con un móvil al asistente del colegiado y esto fue lo que propició la suspensión. Hasta el momento el partido se disputaba con 0 a 1 favorable a los visitantes, tanto que anotó Pablo Jódar tras una jugada muy protestada por la afición local, que desde entonces fue observando al asistente tachándolo de estar presuntamente ebrio, lo que propició que los aficionados lo grabaran. Sin embargo, el Colegio de Árbitros ha afirmado que el asistente se encontraba enfermo, y no ebrio, con un cuadro de gastroenteritis.
Al término del partido se personó, a petición de los colegiados, la Guardia Civil, que declinó la opción de un test de alcoholemia al no estar cometiéndose delito alguno.
Ahora, el Recreativo de Bailén CF ha emitido un comunicado en el que solicita videos o imágenes que puedan aportar para desmontar los hechos reflejados en el acta arbitral sobre los incidentes ocurridos. Desde el club indican que están preparando las alegaciones pertinentes y emitirán un comunicado.
Unas alegaciones que ya han sido requeridas por parte del Comité de Competición de la Federación Jienense de Fútbol antes del 22 de noviembre, así como la presencia de los presidentes de ambos clubes para intentar esclarecer lo sucedido.