El Colegio General Castaños reemplazará sus calderas
El Colegio de Educación Primaria (CEPR) “General Castaños” será uno de los tres centros educativos de la provincia que vean mejoradas sus instalaciones para el próximo curso. Así lo ha anunciado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), que ha hecho pública la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética en tres centros de la provincia.
La delegada territorial, Yolanda Caballero informaba que “estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con una inversión conjunta de 352.550 euros, beneficiarán a más de 1.120 alumnos y alumnas de la provincia y generarán alrededor de 46 puestos de trabajo durante su ejecución”.
En el caso de Bailén, el colegio “General Castaños” verá reemplazada las calderas de gasóleo existentes por dos nuevas unidades de biomasa más eficientes y menos contaminantes. La intervención, con un plazo de ejecución de un mes y medio, cuenta con una inversión de 109.990 euros y beneficiará a más de 300 escolares, además de generar en torno a 15 empleos durante su ejecución.
Caballero ha recordado que estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, uno de los pilares del Plan de Choque por el Empleo, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción.