El casco, las drogas y el alcohol, algunas de las novedades en la nueva reforma de tráfico
El salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogió la primera de las dos charlas informativas programadas por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén sobre la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
La sesión informativa corrió a cargo del encargado de la Escuela de Educación Vial, Rafael Heredia, quien destacó algunas de las novedades de la nueva ley que entró en vigor el pasado 9 de mayo. Entre ellas, Heredia hace especial hincapié en el uso obligatorio del casco para los ciclistas menores de 16 años por cualquier tipo de vías, la sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo y de alcohol cuando se duplique la tasa permitida o en caso de reincidencia, que se eleva a 1.000 euros y retirada de 6 puntos, o la prohibición de uso de detectores de radar entre otras medidas.
Para los que no pudieran asistir a esta primera sesión, el próximo lunes a las 12 horas en el salón de convenciones del consistorio se llevará a cabo una segunda charla para todos aquellos bailenenses interesados.