El calor aparta la lluvia en el Domingo de Resurrección
Día soleado y caluroso para despedir la Semana Santa bailenense con el Domingo de Resurrección. Lejos del frío y la lluvia que se erigió como protagonista el pasado Viernes Santo suspendiéndose varias procesiones y recogiéndose antes de tiempo en otras tantas.
Cerca de las 12 horas Jesús Resucitado aparecía por la puerta principal de la Iglesia de la Encarnación bajo los sones de la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno. Los capirotes morados de los penitentes y costaleros se tornaban a blanco como símbolo de la resurrección de Jesucristo.
Puntual a su hora de recogida llegaba la imagen a la Ermita de Nuestro Padre Jesús acompañado por los miembros de la Corporación Municipal y de todos los presidentes de las cofradías de pasión y gloria de la ciudad.
Por la tarde, Nuestra Señora de los Dolores realizaba un vistoso traslado desde la Iglesia de la Encarnación hasta la Ermita de la Soledad. Tuvo un caluroso acompañamiento de bailenenses desde su salida hasta su llegada a la ermita donde fue recibida por una gran petalada.