El Bm. Bailén consigue una valiosa victoria en la ida de la eliminatoria por la permanencia
Comienza la segunda parte de la competición para el Autoescuela R. Guerrero Bm. Bailén y lo hace con victoria en su visita a tierras gaditanas. Rendía visita al Bm. Gades y los pupilos de Jesús Martínez que viajaban en cuadro conseguían traerse una renta más que favorable para afrontar con garantía esta fase, ya que conseguía derrotar a los locales por 23 a 28.
Pero más valiosa fue la victoria teniendo en cuenta que tan solo viajaron nueve jugadores para defender los colores del equipo. Un club que la próxima campaña debe reinventarse para ni terminar tan abajo, ni para que, por razones de todo tipo y también de la falta de compromiso, tenga que acudir a una cita de muchos kilómetros casi con lo puesto, sin oxígeno ni recambio para los jugadores, con el riesgo que supone ello de cara a posibles lesiones.
El planteamiento del técnico bailenense era claro, un ritmo no demasiado intenso en el partido del que parecieron contagiarse los locales, que no aprovecharon ni sus oportunidades ni su mayor amplitud de banquillo. Así las cosas, la primera mitad fue muy igualada con pequeñas diferencias para los gaditanos, que se iban al descanso con una mínima renta, 14 – 13.
En la reanudación la tónica siguió siendo la misma, con el electrónico muy igualado, y con un Autoesc. R.Guerrero Bm. Bailén que, como mal menor, no quería traerse un resultado adverso e imposible de remontar en la vuelta. A doce minutos del final tres exclusiones casi seguidas en el equipo de casa fueron aprovechadas por nuestros chavales para adquirir una renta de tres goles muy valiosa que supieron administrar con muchas tablas hasta el bocinazo final, al que se llegaría con la citada ventaja de cinco goles.
Una ventaja más que amplía que sirve para afrontar con mayor garantía la vuelta que se disputará el próximo fin de semana y donde dirimirá los puestos por la cola y que mantengan al club un año más en la 2ª Nacional.