El Bm. Bailén cae en Vícar y ya se prepara para el grupo de ascenso
Finaliza la primera fase para el Autoescuela R. Guerrero Bm. Bailén y lo hace con derrotado en su visita a Vícar. No se jugaban nada los bailenenses, que ya tenían asegurada su plaza para el grupo de ascenso, aún así sus opciones de traerse un resultado positivo se mantuvieron hasta el final
Mucha igualdad fue la que imperó entre los bailenenses y el Bm. Ciudad de Vícar que dirimían dos puntos que valían para la siguiente fase. Como ya se ha percibido en esta temporada el grupo que dirige Jesús Martínez ha dado un salto exponencial y es un bloque muy compacto que no le pierde la cara a los choques y que incomoda mucho a sus rivales. En la primera parte llevaron las voz cantante los almerienses que se llegarían a poner con una ventaja máxima de tres goles, renta que se minimizó a veinte segundos del final de la primera parte con el empate a quince, y con un postrero ataque los locales se iban con una mínima diferencia al descanso, 16 – 15.
En la reanudación siguió habiendo alternativas en el marcador, los bailenenses aguantaban e incluso llegaban a cinco minutos para la conclusión con un gol de ventaja. No obstante, algunas imprecisiones, aciertos de los contrincantes y decisiones arbitrales que no beneficiaron a los de Jesús Martínez, pusieron el resultado final en el electrónico que rezó un 31 – 29.
Sin tiempo para descansar, este sábado llegada el grupo por el ascenso, donde los bailenenses acceden con dos puntos y con la intención de seguir poniendo en apuros a rivales que van a ser muy cualificados como Bm. La Salle y Bm. Maravillas de Córdoba, y Bm. Dos Hermanas.
La nota negativa del partido, la puso la lesión del capitán, Martín Criado, que tuvo que ser ayer intervenido en la clínica Cristo Rey de Jaén del tendón de Aquiles, lesión que le apartará para lo que resta de competición.