El Bm. Bailén asegura su plaza para la próxima temporada en la Segunda División
Una segunda fase de ensueño. Así se puede valorar la actuación del Autoesc. R. Guerrero Malpesa Bailén en la segunda parte de la competición, donde aún no conoce la derrota y matemáticamente ha resuelto su permanencia en la Segunda División Nacional.
A priori era un partido fácil para los bailenenses, enfrentándose al Bm. Lauro, colista del grupo. La primera parte fue muy trabada y plagada de indecisiones y errores por parte de ambas escuadras; las defensas llevaban la voz cantante y las porterías también tuvieron mucha eficiencia. Una pequeña racha de buen juego por parte de los locales permitió conseguir una brecha holgada en el marcador unos minutos antes del descanso, 12 – 7, pero la vuelta a los errores permitieron que se acortara la renta en el intermedio, 12 – 10.
En la reanudación, los bailenenses salieron con las pilas cargadas y dispuestos a no dejar lugar a dudas sobre quién se iba a llevar los dos puntos, colocando un 23 – 14 casi definitivo mediado este segundo tiempo. Sin embargo, los locales se relajaron y provocaron constantes pérdidas de balón, que propiciaron que los de Lora del Río creyeran en sus posibilidades y se acercaran nuevamente con el 25 – 21, a siete minutos del final. Pero llegados a este punto los técnicos bailenenses pidieron un tiempo muerto para intentar volver al juego estático y combinativo, pausado y con cabeza para desarbolar a la defensa sevillana y enterrar cualquier esperanza rival, algo que se consiguió alcanzándose el 30 – 23 definitivo.
Con este resultado, desde el club aseguran que habiendo plazas libres en la 1ª este año, con casi total seguridad los descensos y/o promociones sólo afectarán a las dos últimas plazas, previsiblemente para el Bm. Lauro y GAB Jaén.