El Belén Viviente de la Soledad se llena de buenos deseos
Bailén disfruta estos días previos a la Navidad con la alternativa de poder visitar dos Belenes Vivientes: por un lado, el organizado por el colegio Sagrado Corazón y, por otro, el de la cofradía de la Virgen de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.
Desde este pasado martes y hasta el próximo viernes, los ciudadanos pueden visitar esta iniciativa instalada en la ermita de la Soledad en horario de 16:30 a 19 horas. Allí podrán ver escenas que recrean una panadería, un pequeño puesto de mercado, una pared en la que dejar escritos los buenos deseos y, por supuesto, el nacimiento, a los pies de la Virgen de los Dolores. Paralelamente, la cofradía ha iniciado su campaña de recogida de alimentos en este Belén Viviente; lo recaudado se destinará a Cáritas Interparroquial.
Esta iniciativa navideña de la cofradía estuvo también respaldada estos días por los jóvenes de las catequesis de las tres parroquias bailenenses –alrededor de 900 niños– que, junto a sus catequistas y padres, visitan en turnos esta catequesis viviente. El atrio de la ermita de la Soledad sirve además para ofrecer a estos pequeños visitantes una merienda organizada por sus parroquias para ellos.