El Bailén de Cine reparte doce premios por toda España
Durante el fin de semana, Bailén se convirtió en el epicentro provincial del cine a través de la octava edición del festival de cortometrajes “Bailén de Cine”. Así, los asistentes han podido ver los mejores veinte cortos, según el jurado, de los más de 250 que se han presentado.
Los premios, que se otorgaron el pasado domingo, quedaron distribuidos de la siguiente manera. Premio a la mejor dirección de fotografía fue para Omar Caballero, por “El gigante y la sirena”, con un trofeo como galardón, mientras que el de mejor banda sonora original para Sitoh Ortega por “Grenette” con otro trofeo. El premio al mejor guion, constituido por trofeo y 250 euros, recayó en Wiro Berriatúa por “Defuncionario”, así el de mejor montaje fue para “Moisés Romera” por “9 pasos”, cuyo corto también se llevó el de Mejor Cortometraje con un trofeo y 600 euros como galardón.
El de mejor dirección fue para Iago de Soto por “La Guarida”, siendo el premio Vox Pópuli “Cambalache” para “El amor es demasiado complicado” de Arjuteam, Yeyes Films y El Cuarto Verde que recibió una placa y 100 euros de premio.
Premio a la mejor interpretación femenina fue para Thais Blume por “Marta”, mientras que en masculina fue para Daniel Ortiz en “La Guardia”. El premio #simedejaslohago, de temática sobre la discapacidad recayó en “Miedos”, de Una décima de segundo Producciones y Eye Slice Pictures con un trofeo y 150€ como galardón, misma productora que se llevó el de mejor cortometraje de temática “Violencia de Género” con “Agua y Jabón”, otorgándole 300 euros.
El premio al mejor cortometraje local fue para “Reflejos” de Blackclouds Films con un trofeo y 400€ como galardón.