El Bailén 2008 FS afronta su encuentro como campeón de la primera fase, pero con goteras
El Bailén 2008 FS afronta la última jornada de la primera fase de la competición. Así, este próximo sábado los bailenenses se medirán en el “28 de Febrero” al Andújar FS. El encuentro será a las 18.30 horas frente a un equipo iliturgitano que ha ido a más a lo largo de la competición de la mano de su técnico, Antonio García, entrenador experimentado en la competición y que ha llegado a dirigir en segunda división.
Por su parte, los de Martín García no se juegan nada ya que el equipo quedó en la jornada anterior campeón del grupo, con cuatro puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, el Baeza FS.
Así, desde el club bailenense ya tienen puestas las miras en el Play-Off de ascenso que comenzará el 22 de febrero y en el que se medirán al tercer clasificado del propio grupo de la primera fase, así como con el segundo y cuarto clasificado del grupo 2. De este grupo de la segunda fase quedará un líder que actuará como finalista y que se medirá con el otro finalista del grupo de ascenso.
Sin embargo, la buena racha del equipo contrarresta con factores externos al club, que como ya adelantó en su día Bailen Diario las goteras se hacen notar en el Pabellón «28 de Febrero». Desde club han denunciado públicamente la situación en la que se encuentra el pabellón, a través de un comunicado en el que valoran el entrenamiento que realizaron en el día de ayer «hemos estado entrenando con la pista reducida hasta que un jugador ha resbalado y se ha lesionado, por lo que hemos decidido anular el entrenamiento, algo que nos perjudica ya que no hemos podido preparar bien el partido del sábado».
Asimismo, en el propio comunicado expresan que lo peor está por llegar «somos un equipo que nos subvencionamos gracias a la taquilla de los partidos y del bar que montamos durante el partido, y en el caso de que lloviera el día del partido no podríamos jugar, quedando aplazado el encuentro con el consiguiente de que se jugara entre semana y restara publico al encuentro, que nos haría perder esa pequeña pero necesaria aportación de cada espectador».