El ayuntamiento y la Peña del Athletic comienzan a preparar el Congreso Internacional de Peñas
El pasado lunes se llevaba a cabo la primera reunión de trabajo que llevarán a cabo entre el Ayuntamiento de Bailén y la Junta Directiva de la Peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén, organizadores del próximo XLIV Congreso Internacional que tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016. Un evento que estará motivado en gran parte por la celebración del cincuentenario de la fundación de la peña bailenense.
A la cita, celebrada en la sede peñística, asistieron los concejales de las áreas de Festejos, Turismo y Deportes, como son María Torres, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas, quienes ofrecieron la máxima colaboración por parte del consistorio al presidente de la entidad, Francisco Mañas, para la organización de este Congreso que se espera tenga una gran repercusión para la localidad.
En dicha reunión se ha comenzado a plasmar el programa de actividades que tienen previsto desarrollar durante dichos días, y que esperan atraer alrededor de 500 peñistas de todos los rincones de España y del mundo.
Así, dentro del extenso programa que la Peña del Athletic Club de Bilbao está preparando para el Congreso, está previsto que, desde el viernes día 29 de abril que llegarían los representantes de las diferentes Peñas y hasta el domingo, se realizarán visitas turísticas por la ciudad, conocerán las costumbres y tradiciones de la ciudad, actividades de recreación histórica con la colaboración de los grupos de recreación y de teatro bailenenses, una exposición sobre el Athletic Club de Bilbao en el Museo de la Batalla de Bailén y un partido benéfico en el campo de fútbol abierto al público, a beneficio AFAMP, todo ello a la par que conocen la gastronomía y la Feria del Barrio de San José Obrero.
En las dependencias del Ayuntamiento de Bailén, en una de las vitrinas de regalos institucionales, se encuentra depositada la Makila del Congreso, bastón con el que las Peñas pasan el testigo a la siguiente organizadora, para que toda aquella persona interesada pueda verla hasta fin de año. Posteriormente, y hasta la celebración del Congreso, estará expuesta en la propia sede de la Peña.