El ayuntamiento valora de forma positiva la participación de Bailén en FITUR
La participación de Bailén con su estand propio en la más importante feria de turismo de España, FITUR, se salda, según confirman desde el ayuntamiento de la localidad, con un balance «más que positivo».
A lo largo de cinco días, técnicos municipales y diversas empresas de Bailén han enseñado a los visitantes de FITUR las bondades de la localidad como destino turístico. Desde su cerámica a su historia, pasando por la gastronomía o los alojamientos hoteleros, entre otras. La cooperativa Santa Gertrudis, el hotel Zodíaco, Aceites Padilla, Picualia o La casa del artesano han sido algunas de las empresas que se trasladaron hasta Madrid para apoyar con su actividad el estand bailenense. Tal y como ha explicado la concejala del área de Turismo, Nieves Rusillo, a Bailén Diario, la experiencia no puede calificarse de otra forma más que «muy positiva», sobre todo por los «contactos establecidos con empresas tour operadoras a nivel nacional e internacional (como Japón o Alemania)», pero también por el éxito cosechado a nivel de público o medios de comunicación. Destaca Rusillo las largas colas que se crearon para ver el proceso artesanal de la cerámica con La Casa del Artesano, el interés suscitado por los recreadores presentes en el pabellón 9 o la apuesta de algún establecimiento por el vino de la cooperativa Santa Gertrudis. «Hemos trabajado muy duro, apostando por nuestro turismo, toca ahora valorar tranquilamente lo que se ha hecho y seguir trabajando», recuerda la edil.
Por su parte el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, valora también de forma muy positiva la exposición turística de la localidad en FITUR. «Miles de personas han comprobado que Bailén existe y que tiene historia, patrimonio, cerámica y gastronomía; se han hecho muchos contactos, se ha promocionado la Recreación y Ceramiba, nuestras empresas de aceite, vino, hostelería y cerámica han contactado con clientes potenciales y varios medios de comnicación se han interesado», dice el alcalde. Además, Camacho destaca la entrega a Felipe VI de un regalo institucional de productos de la tierra el día de la inauguración. Para el alcalde de Bailén «se ha cumplido el objetivo con la promoción de nuestro futuro más próximo, gracias a técnicos, recreadores y empresas por creer en Bailén».