RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento responde a la oposición en cuanto a la limpieza de Bailén

Tras una semana cargada de comunicados por parte de los grupos políticos de la oposición en los que denunciaban el estado de plazas y calles y todo lo relacionado con su limpieza, el ayuntamiento de Bailén ha querido salir al frente de las acusaciones.

Desde el consistorio piden veracidad, adecuada argumentación y coherencia con las informaciones que transmiten los grupos de la oposición “ya que claramente dejan de manifiesto su claro propósito de confundir a la ciudadanía y crear un clima de indignación en el municipio que les permita escalar unos peldaños de popularidad”, aseguran.

Al primero que responden es al coordinador local de Izquierda Unida, Francisco David Anguita, al que le recuerdan en la “complicada y lamentable” situación económica en la que se encontraron, el actual equipo de gobierno, el ayuntamiento en 2011 obligándole a ajustarse en el gasto municipal en cuanto a nuevas contrataciones se refiere, entre otras medidas. Por este motivo, y aludiendo a la supuesta dejadez y no contratación de personal de limpieza para suplir las bajas temporales que denuncia Anguita “queremos transmitirle que independientemente de las bajas temporales que puedan producirse, el Ayuntamiento de Bailén dispone de la suficiente capacidad para responder y coordinarse ante estas situaciones que de forma transitoria se puedan suceder, gracias al responsable encargado de los servicios municipales quien en todo momento se encuentra alerta”.

De igual forma, el equipo de gobierno ha querido aclarar que el número de bajas temporales en el servicio de limpieza se ha reducido en algo más de un 50 % con respecto a las existentes en la anterior legislatura, y de la misma manera recuerda al coordinador de IU, que “además del compromiso por mantener Bailén limpio, estamos comprometidos con nuestros vecinos y vecinas, que son los que no deben pagar un derroche innecesario, si éste se puede asumir con los recursos que ya se disponen, tal y como estamos demostrando, siendo muestra de ello el punto limpio que dispone la localidad desde hace prácticamente un año, o la campaña de control y sensibilización de animales domésticos que se ponía en marcha recientemente, y que también son iniciativas que se ponen a disposición de la ciudadanía para que entre todos mantengamos impoluto el municipio, ya que no todo se soluciona contratando más personal, sino con una buena gestión de recursos”.

En cuanto a la denuncia pública que realizó recientemente el portavoz del Partido Popular, Luis Mariano Camacho, resaltan que “para el Partido Socialista en Bailén no existen distinciones, estableciéndose un servicio regular y global para todo el municipio”, en relación a la catalogación que hizo el PP en el que señalaba que el PSOE quería hacer bailenenses primera y de segunda.

biblio-1Mientras que la Agrupación Independiente de Bailén también tiene respuesta por parte del equipo de gobierno. Los independientes centraron su denuncia en la Biblioteca Municipal por la falta de limpieza. Así, en el comunicado emitido desde el consistorio aseguran que “lo que muestra una papelera que ha sido utilizada por los usuarios, y para lo que entendemos que deben ser utilizadas. En cuanto a su retirada, ésta se realiza periódicamente, tanto aquí como en el resto de instalaciones municipales, pero al parecer para AIB debe haber una persona de manera ininterrumpida para vaciar las papeleras, un planteamiento un tanto absurdo, entendemos”. Asimismo, destaca que la conexión inalábrambica de este espacio ha sido mejorada siendo una conexión segura y legal.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…