El ayuntamiento explica la compra de un televisor fuera de la ciudad
El salón de convenciones acogía este lunes una rueda de prensa donde el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Luis Mariano Camacho y la edil de turismo, Nieves Rusillo, salían al frente de las críticas recibidas por el Grupo Municipal Socialista de Bailén en las que afirman que el consistorio había comprado un televisor por un valor de 2.000 euros en una gran superficie fuera de la localidad.
Los socialistas hacían pública la noticia en redes sociales y destacaban que “parece que para PP y AIB no hay tiendas de electrodomésticos en Bailén en las que puedan comprar con dinero del presupuesto municipal un televisor, máxime cuando esos negocios forman parte de campañas procompra en nuestra localidad”.
La edil Nieves Rusillo se encargó de explicar la problemática remarcando que “es triste que tengamos que hacer este tipo de comparecencias porque ellos saben cómo funciona un ayuntamiento” y matizaba que se trata de un televisor para exponer la imagen de la ciudad en FITUR, que después pasará a las futuras dependencias de la Oficina de Turismo. “Se pidieron cuatro presupuestos, tres de ellos en Bailén, y uno fuera de Bailén en una gran superficie que aún no siendo de la localidad patrocina de manera importante la Recreación de la Batalla de Bailén” y explicaba que el consistorio se ha ahorrado 500 euros comparando los precios que ofrecían los diferentes establecimientos. Aún así, Rusillo ha querido dejar claro que el 90% del equipamiento de la Oficina de Turismo que se está habilitando se está comprando en la ciudad.
La concejala matizaba que “con el dinero público no se puede jugar y el más económico es el de esta superficie”; asimismo, ha querido resaltar su apuesta por el comercio local con campañas como la Shopping Night, el Outlet Bailén o la de Navidad, entre otras.
De igual forma, ha querido comparar gastos con el anterior equipo de gobierno y destacaba “que gastaron más de 10.000 en ropa deportiva en una empresa de Toledo, 500 euros en rotulación fuera de Bailén o 30.000 euros en gastos de material químico en empresas de Málaga que este ayuntamiento no utiliza”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad explicaba que “estamos haciendo las cosas conforme a la legislación, espero que ellos lo hicieran igual, si no esto sería preocupante”. Camacho matizaba que “una de las premisas de este equipo de gobierno es comprar en Bailén, muchas de las cosas que se han comprado se ha dado orden para que se compre en Bailén siempre y cuando sean precios similares”.